Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué, expreso que el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia es una convocatoria pública y abierta a todos los ciudadanos, y diversos sectores de la sociedad que deseen contribuir al desarrollo de Oaxaca, reiterando la invitación para sumarse a este pacto social.
El Ejecutivo Estatal aseguró que una de las obligaciones del Gobierno es convocar a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños a construir un estado en paz y en tranquilidad, así como proponer las vías de solución a las diversas problemáticas sociales mediante el diálogo y la búsqueda de consensos.
Añadió que el Acuerdo de Gobernabilidad busca que se garanticen los derechos a la libre manifestación, pero siempre prevaleciendo el respeto a los derechos de terceros, sin afectar la vida económica y productiva de la entidad.
“El Acuerdo de Gobernabilidad es una convocatoria abierta y todos los que quieran contribuir al desarrollo de Oaxaca están invitados”, dijo, al tiempo de reiterar que se suman todos aquellos que estén interesados en ese desarrollo.
Precisó que este Acuerdo debe entenderse como una propuesta del Gobierno del Estado, que ha puesto a consideración de las organizaciones sociales, civiles y políticas, así como a la sociedad de Oaxaca en general.
A pregunta expresa, el Ejecutivo Estatal externó su respeto a los grupos sociales que han emitido su posicionamiento en torno a este pacto, así como la estrecha relación que el Gobierno del Estado mantiene con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.
Añadió que el Gobierno tendrá que hacer el compromiso de buscar ser más eficiente, mucho más eficaz, y capaz de responder, en la medida de sus posibilidades, a las demandas de los diversos sectores de la sociedad.