El director general de la Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Álvaro Demetrio Jarquín Rojas, solicitó el apoyo de autoridades estatales para realizar una inspección conjunta y poder emitir un informe final ante la situación que se está generando en Santo Domingo Tomaltepec por dos presas de almacenamiento.
En un oficio dirigido al secretario Técnico de la Oficina de la Gubernatura, David Concha Suárez, se refiere a la situación relacionada entre autoridades de Bienes Comunales y comuneros respecto a las presas de almacenamiento “La Rosita” y “La Mina”, ubicadas en terrenos comunales de Santo Domingo Tomaltepec.
El pasado 17 de febrero realizaron un recorrido de manera conjunta personal técnico de la Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, representantes del gobierno estatal, autoridades municipales y comunales y comuneros pertenecientes a la Unidad de Riego de dicho municipio, explica.
Agrega que de acuerdo al análisis del personal de Conagua se concluyó que es necesario contar con la opinión del personal de la Gerencia del Consultivo Técnico, motivo por el cual solicita su apoyo con una inspección conjunta a fin de poder emitir el informe final sobre este caso.