* Analizan senadores del PRD participación política de hispanos en Estados Unidos
* Zoe Robledo solicitará a la SRE apoye a nuestros connacionales en su trámite de regularización de estatus migratorio
México, DF., 17-oct-2015.- Ben Monterroso, quien ha dedicado su carrera a empoderar y comprometer a la comunidad latina en el proceso democrático estadounidense, señaló que su objetivo por México es “sumar apoyos políticos, económicos y sociales para impulsar la participación de los hispanos en Estados Unidos y presionar para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros paisanos”.
Monterroso, fundador y director ejecutivo de “Mi Familia Vota” informó que a partir de enero de 2016 iniciará una ambiciosa campaña de comunicación para incrementar el registro de votantes en los colegios electorales de Florida, Arizona, California, Colorado, Nevada y Texas y posteriormente para movilizarlos al voto en noviembre de 2016.
“Esto traerá como consecuencia un compromiso ineludible de parte de los ganadores con nuestra comunidad, tanto en los congresos como en la Presidencia. La campaña de comunicación es clave. No es suficiente sacar a votar a los hispanos, necesitamos hacerlo público. Hacerlo un tema central en la campaña”, concluyó Monterroso.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo, se reunió en las instalaciones de la Cámara Alta con Ben, donde se abordó el tema de la participación política de los hispanos en Estados Unidos.
Zoé Robledo informó que dicha organización trabaja permanentemente en campañas de articulación social, promoviendo la participación política de la comunidad latina en la vida democrática de Estados Unidos, así como en la construcción del poder político de la comunidad inmigrante.
“Esta organización no partidaria lucha para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros connacionales. Actualmente tiene representación en los estados de Florida, Arizona, California, Colorado, Nevada y Texas”, dijo.
El senador chiapaneco indicó que millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos participan activamente en el sector económico y tienen derecho a tener mejores condiciones en términos de sus derechos políticos y civiles.
Por ello, anunció que exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de sus consulados, apoyen a nuestros connacionales en su trámite de regularización de estatus migratorio.
En dicho encuentro también estuvieron presentes los senadores del PRD, Benjamín Robles Montoya, Raúl Morón y Carlos Merino.