Busca dar continuidad a los compromisos y la corresponsabilidad en el combate al crimen organizado
El presidente Felipe Calderón Hinojosa reanudará los Diálogos por la Seguridad en Chihuahua con gobernadores electos el pasado 4 de julio.
En agosto el presidente Felipe Calderón convocó a Organizaciones No Gubernamentales, académicos, expertos en seguridad, asociaciones religiosas, partidos políticos, representantes del Poder Judicial y a los gobernadores para debatir la estrategia de seguridad contra el narcotráfico.
Abrir el debate sobre la despenalización o legalización de las drogas, conformar un fondo de indemnización para las “viudas y huérfanos de la guerra” contra el narco, reforzar la medición de la delincuencia y mejorar la información que el gobierno difunde sobre el combate al crimen organizado, fueron algunas de las propuestas sobresalientes de los foros denominados Diálogos por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento.
Hoy, Calderón encabezará a las 10:15 horas nuevo encuentro con mandatarios de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entre otros.
Calderón busca dar continuidad a los compromisos y la corresponsabilidad en el combate al crimen organizado.