El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, destacaron que los temas prioritarios en Oaxaca son el desarrollo social y la seguridad, durante un encuentro efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, donde intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional.
Ambos coincidieron en estrechar la colaboración de las distintas dependencias de los órdenes federal y estatal, con el fin de dar un impulso a las acciones en el orden social, la generación de infraestructura y la mejora de la seguridad.
En materia de seguridad, Calderón Hinojosa refrendó la voluntad de su gobierno por escuchar las propuestas que tanto el gobernador entrante, como los futuros alcaldes de Oaxaca elaboren para combatir el crimen organizado con una mayor coordinación, en el marco de una estrategia de Estado y de plena corresponsabilidad entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Este es el segundo encuentro que tendrá el presidente Calderón con cada uno de los gobernadores electos surgidos tras los comicios del 4 de julio, celebrados en 14 estados de la República Mexicana para elegir gobernadores, alcaldes y legisladores locales.