Canta Oaxaca en noche bohemia en honor al compositor Álvaro carrillo

* El presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso de Oaxaca, Rafael Arellanes, destacó la contribución de bandas de música de distintas regiones del estado
* Este segundo día de festival en honor al cantautor tuvo un cierre emotivo con dos de sus hijos quienes cantaron sus canciones

San Raymundo Jalpan, Oax., 11-abr-2015.- En el segundo día de actividades del homenaje al compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, se realizó le Noche Bohemia con la participación de bandas de música de distintas regiones del Estado.

El concierto fue organizado por la LXII Legislatura del Estado a través de la Comisión Permanente de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) y el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

Previo al evento, el presidente de la Comisión Permanente de Cultural del Congreso local, Rafael Armando Arellanes Caballero, junto con los hijos y nietos del cantautor, encabezó una ofrenda floral en la que participó la rondalla “Álvaro Carrillo” de la Universidad Autónoma Chapingo, así como una calenda que partió del Jardín Carbajal hacia la Plazuela del Carmen Alto.

La noche bohemia inició con la Orquesta y Danzonera “Alejandro Díaz” de Ejutla de Crespo, que dio paso a la participación de los “Jaraneros y Decimeros” y “Los hijos de la Chinantla” de Loma Bonita; así como la banda de música del Instituto Intercultural Calmécac de San Juan del Río.

“Los Huehuentones” de Santa María Chilchotla interpretaron en su lengua materna, el mazateco, la canción “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo.

El trío “Luz de Luna” de Santa María Zacatepec continuó con la noche bohemia interpretando canciones del gran compositor Álvaro Carrillo y a ellos le siguió la rondalla de la Universidad Autónoma Chapingo.

Mario Carrillo Incháustegui, hijo del homenajeado cantautor que murió en un accidente automovilístico junto con su esposa en 1969, cerró la noche de una bohemia que duró más de seis horas con gran emoción.

Al escenario también subió y cantó otro de sus hijos, Álvaro Carrillo Incháustegui, que interpretó entre otras la canción “Pinotepa Nacional” que es como un himno para la región donde nació el gran compositor oaxaqueño.

Arellanes Caballero, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), destacó la contribución y la participación de las bandas de música de diversas regiones del estado a manera de Guelaguetza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial