Lizette Mendoza Alávez
Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) bloquearon este lunes el puente Valerio Trujano y el Puente Bicentenario, ambos, colindantes con la Central de Abasto.
Lo anterior como medida de presión para exigir al gobierno municipal y estatal el retiro de las unidades chatarra del Transporte Público.
Al respecto en entrevista, el líder del FIOB, Arturo Ortega, dijo que luego de que la Coordinación de Transporte (COTRAN) autorizara el aumento en la tarifa del servicio hasta el momento las autoridades no han cumplido con lo establecido.
Por lo que sostuvo que Gonzalo Ruiz Cerón prometió además otorgarles permisos de circulación en la Comunidad de San Cristóbal Ixcatlán, sin embargo esto aún no se ha cumplido.
Ya que siguen permitiendo la circulación de camiones en mal estado, los cuales agregó, además de contaminar, resultan inseguros para transportar a la ciudadanía que día con día utiliza este servicio.
Motivó por el cual los manifestantes apoyados con pancartas, se promulgaron en contra de la actual tarifa de 5.50 pesos, que se comenzó a cobrar el pasado 17 de agosto.