Más de 20 presidentes municipales y autoridades electas del distrito de Tlaxiaco recibieron una capacitación como parte de las primeras actividades para el reconocimiento de sus funciones e instrucciones de gestión en beneficio de sus comunidades, informó el delegado de gobierno en el distrito, Bertín Aragón Gallardo.
En entrevista explicó que este primer encuentro es para que los representantes populares se den un panorama general de sus funciones, limitaciones y alcances durante su administración, así como para la gestión de recursos municipales, priorización de obras y atención a los sectores vulnerables, entre otros.
Una de las prioridades en estos momentos es que los presidentes municipales electos conozcan la elaboración del ejerció de entrega-recepción para que las cuentas publicas y los bienes sean entregados en los tiempos estipulados bajo las normas que se establecen por parte de la Auditoria Superior del Estado, agregó.
El encuentro, dijo, donde participaron 20 autoridades electas de las 35 que comprenden el distrito XIII de Tlaxiaco se efectuó en céntrico hotel de esta ciudad con la participación de consultorías especializadas en la accesoria a municipios sobre desarrollo comunitario y sistema de administración.
El delegado de gobierno aseveró que continuará la capacitación de las autoridades electas como parte del compromiso del gobierno entrante para agilizar la toma del cargo y gestión del desarrollo de los pueblos en toda la entidad.
Aragón Gallardo convocó a las autoridades municipales electas para que se acerquen a las delegaciones de gobierno de su distrito y se informen de la capacitación y lineamientos para el desarrollo de funciones.