Un grupo de 20 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal tomó el curso de capacitación “Táctica de manejo a la defensiva”, impartido por oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, para continuar con el proceso de dignificación y profesionalización de las corporaciones policíacas municipales.
En el curso, realizado este 25 y 26 de mayo, los agentes de Tránsito conocieron los elementos necesarios para responder ante una eventualidad de forma inmediata y eficiente, mediante la aplicación de técnicas estudiadas para el manejo de autopatrullas, bajo condiciones adversas.
A esta capacitación asistieron agentes, suboficiales y comandantes, quienes primero recibieron asesoría teórica por parte de los policías federales, para después desarrollar sus habilidades ante el volante.
La asesoría también incluyó los siguientes temas: tipos de vigilancia, búsqueda, detección del infractor, señalización, táctica de manejo a la evasiva, vuelta en Y, vuelta en J y vuelta californiana.
Álvaro García Jiménez, elemento con más de 13 años de experiencia en la corporación municipal, expresó su satisfacción por participar en este curso, ya que en sus años de servicio no había tomado una capacitación de esta naturaleza.
Los cursos de capacitación para las y los elementos de Tránsito Municipal y la Policía Preventiva Municipal, se realizarán de forma constante, con el único fin de lograr una corporación policial que pueda resguardar la seguridad de la sociedad oaxaqueña de forma responsable y eficiente.