* La entidad se consolida como uno de los destinos favoritos por el turismo: Zorrilla
Oaxaca, Oax.- Del 1 al 4 de noviembre, Oaxaca recibió una derrama económica superior a los 120 millones de pesos, rebasando las expectativas planteadas para estas festividades dedicadas a los Fieles Difuntos, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de Sanmartín Diego.
En conferencia de prensa, explicó que en ese lapso, más de 35 mil 500 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las fiestas y tradiciones que se celebraron en la capital del estado, así como en los destinos de playa como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, generando una ocupación hotelera del 49 por ciento en la entidad.
Detalló que de los 120 millones de pesos obtenidos en este puente vacacional, 50 millones corresponden a la capital oaxaqueña, donde se registró una ocupación hotelera del 60 por ciento, con la llegada de más de 19 mil 500 visitantes.
En tanto, Bahías de Huatulco presentó una ocupación hotelera del 63 por ciento, generando una derrama económica de 63 millones de pesos y Puerto Escondido recibió a más de cinco mil turistas durante este lapso, lo cual permitió una derrama económica de ocho millones de pesos y una ocupación hotelera del 23 por ciento.
Al destacar que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo realiza importantes esfuerzos para mejorar la conectividad carretera y aérea en el estado, lo que se refleja en estos resultados, hizo hincapié en el trabajo que se realiza para promover la Costa Oaxaqueña, así como otros destinos de playa y turismo ecológico alternativo que se ha posicionado en el gusto de los visitantes.
“Oaxaca cada vez se posiciona más como un lugar seguro y muy atractivo para visitar; hemos visto que el turismo se ha recuperado de diferente manera y sigue repuntando en beneficio de la economía en el estado”, concluyó el funcionario.