Chilpancingo, Gro.- Luego de realizar un mitin en el zócalo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) regresaron a su campamento y en el trayecto lanzaron huevos y piedras contra la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.
Los docentes inconformes también rompieron vidrios del edificio e hicieron pintas en su interior, en alusión a autoridades estatales y de militantes del PRD.
Un maestro normalista de la región Centro, quien se negó a dar su nombre, dio a conocer que ya interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por sus compañeros que resultaron heridos, luego del desalojo realizado ayer en la Autopista del Sol.
“Contamos con siete compañeros heridos, uno de gravedad, ya lo dieron de alta del hospital”, señaló.
El profesor aclaró que no se oponen a algún examen de evaluación, “una evaluación integral acorde a las necesidades de nuestro pueblo, a nuestras comunidades, tenemos escuelas que ni siquiera tienen baños, niños con mucha pobreza, entonces queremos una evaluación justa y el respeto a la gratuidad”.