En el marco del Mes del Amor, 307 parejas celebraron su unión legal en una ceremonia organizada por la Dirección del Registro Civil, en la que Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, fungió como testigo de honor.
El magno evento se celebró en el jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, en donde se reunieron las 307 afortunadas parejas, que se sumaron a las más de tres mil 500 que han contraído matrimonio a nivel estatal, mediante este proceso de bodas colectivas.
Posterior a la ceremonia, las parejas de recién casados fueron agasajadas con bocadillos y bebidas. También participaron en una rifa de regalos que diversos patrocinadores obsequiaron a los nuevos matrimonios, entre los que se incluyó un viaje pagado para una luna de miel en playas oaxaqueñas, de tres días y tres noches.
En entrevista, al término de la boda colectiva, el Edil subrayó la importancia de la familia como pilar de la sociedad. “Resulta fundamental fortalecer a la familia; es ahí donde se generan los valores y los buenos ejemplos que tanto necesita el municipio, el estado y el país”, declaró.
“Necesitamos familias fuertes y unidas, hoy más que nunca, para evitar todo lo que estamos viviendo en temas de violencia. Queremos fortalecer la cohesión social para evitar que se siga dando lo que vive el país y el estado”, señaló.
Agregó que su administración refrenda su interés por seguir apoyando a la familia oaxaqueña como base de esta sociedad, y como la principal formadora de oaxaqueños productivos y ejemplares.
Ugartechea Begué asistió junto con su esposa, María de los Ángeles Martínez Arnaud. En el evento también estuvieron presentes Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal; Haydee Reyes Soto, directora del Registro Civil; José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.