* Este fin de semana fueron arrestados 30 por sobrepasar los niveles de alcohol en aliento
Oaxaca, Oax., 20-dic-2015.- Un total de 976 conductores fueron sancionados de enero a noviembre durante los 79 operativos Alcoholímetro aplicados en puntos estratégicos de esta capital y municipios conurbados, con la finalidad de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Tan sólo este fin de semana, de las 84 pruebas de alcoholemia practicadas a conductores en el operativo preventivo Alcoholímetro, 30 resultaron positivas, por lo que éste se mantendrá durante las fiestas decembrinas.
Agregó que el despliegue operativo a cargo de la Policía Vial Estatal la noche de sábado y madrugada de domingo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 49 pruebas de control de alcohol en aliento, resultando 15 de ellas positivas, mismas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.
Durante el operativo 14 conductores del sexo masculinos y una del femenino a bordo de 12 automóviles, dos camionetas y una motocicleta.
En tanto, la noche de viernes y madrugada de sábado, se reportó la detención de 15 personas, así como el aseguramiento de 11 automóviles, dos camionetas, un taxi y una motocicleta.
Lo anterior luego de realizar 35 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 varones sobrepasaron los 0.39 por ciento de alcohol permitido en la sangre para manejar adecuadamente una unidad de motor.
Y es que de acuerdo a lo marcado por el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, una multa, el resguardo de su vehículo, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.
Los 30 conductores arrestados fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal con sede en Santa María Coyotepec y quedaron bajo disposición de la autoridad vial para que cumplan con la sanción correspondiente como lo marca el Reglamento de Tránsito.