San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este 24 de febrero el abanderamiento de escoltas escolares con un acto protocolario y representativo de todas las regiones del Estado.
Dicha ceremonia, se celebró en el parque “Benito Juárez” de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde en otros años y condiciones sociales, les era imposible acceder, pese a su trabajo comprometido en las aulas.
Es importante mencionar que, como parte del programa cívico, alumnas del nivel de educación indígena entonaron el Himno Nacional Mexicano en su lengua materna, el mazateco, provocando la emoción de los asistentes.
El abanderamiento corrió a cargo del delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes, quien destacó que los maestros de la Sección 59 del SNTE están comprometidos con el país y con su estado, fortaleciendo a las escuelas públicas, con el apoyo y compromiso de las autoridades municipales y de los padres de familia.
Posteriormente, en presencia de Ramón Gerardo Lara Calvillo, teniente coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor y comandante del 6° Regimiento de Caballería Motorizada, en medio de la explanada se incineró el lábaro patrio para brindarle el honor que merece.
En el acto también estuvieron presentes el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Alberto Salina Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la diputada de la LXVI Legislatura local, Victoria Cruz Villar, autoridades municipales y militares.
El abanderamiento a escoltas escolares también tuvo lugar en las demás regiones del estado de Oaxaca, con la representación del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE.