Ciudad de México.- De acuerdo con datos oficiales que muestran un aumento en la afluencia turística durante esta temporada vacacional, el senador Luis Armando Melgar destacó el impulso que actualmente se brinda al turismo como un motor clave para el desarrollo económico del estado de Chiapas.
Con el liderazgo de Eduardo Ramírez Aguilar en la “Nueva ERA”, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) señaló que Chiapas tiene el potencial de convertirse en un referente de turismo sustentable y productivo, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
“Estamos construyendo un modelo de desarrollo turístico que no sólo atraiga visitantes, sino que también beneficie directamente a nuestras comunidades, respetando sus recursos naturales y tradiciones. Chiapas será el estandarte de un turismo que transforma y que es ejemplo a nivel nacional”, expresó.
El turismo representa una oportunidad única para detonar la economía local y generar empleos bien remunerados en las zonas rurales. Enfatizó que, en coordinación con el Gobierno de Ramírez Aguilar, se están sentando las bases para fortalecer la infraestructura turística y promover iniciativas como la protección de áreas naturales, la capacitación de guías comunitarios y el desarrollo de rutas ecoturísticas.
“El turismo productivo es una herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad. Chiapas tiene bellezas naturales, cultura y tradiciones únicas. Ahora, bajo la gran visión de nuestro gobernador, podemos convertir estos activos en bienestar para las familias chiapanecas”, añadió.
También destacó las acciones del gobernador Ramírez Aguilar, como el reciente lanzamiento del Operativo Anfitrión Turístico en San Cristóbal de las Casas, el cual está diseñado para garantizar la seguridad y la calidad en los servicios ofrecidos a los visitantes. Además, subrayó la importancia de atraer a más turistas mediante el incremento en la llegada de cruceros a Puerto Chiapas.
Este esfuerzo, dijo, refleja el compromiso del Gobierno estatal por consolidar a Chiapas como un destino seguro y competitivo.
Melgar reiteró su respaldo para gestionar recursos y políticas públicas que impulsen la actividad turística en la entidad. “En la Nueva ERA de Chiapas, el turismo productivo se convertirá en una fuente de orgullo, desarrollo y oportunidades para todos”.