OAXACA.- A un mes y tres días de que estallara el conflicto en la Facultad de Medicina de la UABJO, los estudiantes inconformes que exigen la destitución de la directora, Beatriz Cárdenas Morales, aseguran que el ciclo escolar no está perdido.
“En la UABJO se han registrado conflictos con el sindicato, profesores y alumnos que han durado hasta tres meses y las clases no se han visto afectadas; en esta ocasión, sólo llevamos un mes y nada está perdido”, aseveraron.
Sin embargo, los manifestantes encabezados por la coordinadora académica de esa institución, Nora Elena Ramírez Cruz, reactivaron sus acciones de protesta con un bloqueo que durante tres horas afectó la circulación de la calle Sauces, frente a las instalaciones de la Facultad, al norte de la ciudad.
Ramírez Cruz hizo un llamado al rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, para que dé una respuesta a los planteamientos de la base estudiantil y de esa forma puedan regresar a las actividades académicas.
“Tomamos la decisión de volver a bloquear calles ante la indiferencia que ha mostrado el rector Torres Valdez para solucionar el conflicto en dicha Facultad”, puntualizó.
En cuanto a las negociaciones que se han tenido con el Rector de la UABJO y Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, la directora de la Facultad de Medicina, Ramírez Cruz dijo que de nueve ocasiones en las que se han reunido, la directora sólo participó en una.
“En la última reunión, la doctora Beatriz dijo que ella ratificaba su posición acerca de que este conflicto tenía que pasar a manos del Consejo Universitario para su solución, por lo que decidió levantarse de la mesa de negociación, ya que no negociaría nada más con nosotros”, explicó la inconforme.
Claramente se ve la ineptitud de ramirez cruz y los estudiantes a su cargo, si para ellos no es preocupante haber perdido mes y medio de aprendizaje en las aulas ke se puede esperar de los futuros médicos, seguramente tampoco les preocupara pasar 1 mes sin saber ke tienen sus pacientes