Oaxaca.- Cien millones de pesos se utilizarán para pagar a seis mil defraudados, aproximadamente, de las cajas de ahorro Cazandoó, Sacriputla, Nuevo Milenio y Coofia, durante el mes de agosto.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo, durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular que preside la diputada Eufrosina Cruz Mendoza el día de ayer.
La legisladora le solicitó al secretario informe a la comisión presidida por ella y al Congreso del Estado, el nombre y domicilio de las cajas de ahorro, que operan en Oaxaca, así como número de denuncias se han presentado los defraudados y cuantos faltan por hacerlas por vivir en otros puntos de donde operan las financiadoras.
A su vez la diputada Martha Patricia Campos Orozco, llamó al secretario a tomar en consideración a todos los defraudados del total de las cajas de ahorro, además de comprometerse como legisladora a difundir en su distrito medidas de prevención y evitar más fraudes.
Por último Altamirano Toledo señaló “sería de gran ayuda que los diputados locales en sus distritos nos ayudaran a contactarse con los defraudados y saber si ya presentaron u denuncia y en caso de no hacerlo todavía nosotros llevar al ministerio público a las comunidades como ya lo hemos estado haciendo”.