México, DF.- Con gran satisfacción y entusiasmo concluyó la Semana de Oaxaca en el Club de Industriales, donde el gobernador Gabino Cué Monteagudo promovió ante hombres de negocios, dirigentes de cámaras empresariales, funcionarios federales, turistas y prestadores de servicios la inmensa riqueza cultural y turística con que cuenta el estado.
Del 6 al 10 de junio, Oaxaca envolvió con su magia y misticismo este importante recinto empresarial, donde se expusieron obras de arte, gastronomía, textiles, bordados, así como un portafolio de atractivos naturales, arqueológicos, playas y una amplia oferta en materia de inversión para el sector público y privado.
Asimismo, Oaxaca inició el programa Sabores y Tradiciones de México en la Hacienda D´ Los Morales en la capital mexicana, festival que permanecerá hasta el próximo 26 de junio, y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Cué Monteagudo manifestó que Oaxaca es orgullosamente uno de los estados de la República Mexicana que combina una serie de atractivos para el turismo nacional e internacional, pero sobre todo, representa una tierra de oportunidades para los inversionistas.
Reconoció las facilidades del Club de Industriales para la realización de este foro, en cuya semana se ofreció la exposición “Mundos Alternos-Arte Contemporáneo, conferencias, degustación de mezcal, pasarela de modas y la presentación de los logros y perspectivas del Gobierno del Estado, ofrecido por el propio mandatario.
En este marco, los industriales conocieron las potencialidades de Oaxaca en materia de infraestructura, agroindustria, proyectos energéticos, educación, mediana y pequeña industria, turismo, cultura y arqueología.
El Club de Industriales es una institución privada creada en 1956, dedicada a la promoción de actividades y foros culturales diversos. Está ubicado en la calle Andrés Bello número 29, Colonia Polanco en el Distrito Federal.