Oaxaca, Oax.- Inspectores ambientales de la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez clausuraron la tarde de este viernes el Bar Tabuko, que se localiza en Porfirio Díaz esquina con Matamoros, por violar el reglamento municipal relativo a la contaminación auditiva.
Este es uno de los múltiples establecimientos que el Ayuntamiento ha clausurado, por no atender las llamadas de atención de las autoridades de Ecología, que en primera instancia sancionaron económicamente a los locales por emitir mucho ruido, contaminando auditivamente sus alrededores.
Al no atender el pago de multas y reincidir en la emisión de ruido en niveles contaminantes, las autoridades municipales proceden a la clausura de los negocios, por lo que este local no fue la excepción, conforme a la ley se colocaron los sellos que lo inhabilitan operativamente.
La vigilancia de la Dirección de Ecología Municipal continuará de manera constante en diversos puntos de la ciudad, invitando a los negocios a cumplir la normatividad municipal cabalmente.