La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició queja de oficio ante las posibles irregularidades de parte de las autoridades del estado de Guerrero, en la aplicación de medidas de protección civil adoptadas antes, durante y después de la contingencia ocurrida en días pasados en aquella entidad.
Se trata de una investigación orientada a conocer los eventuales agravios que se hubieran ocasionado por omisiones y una actuación deficiente de servidores públicos del estado de Guerrero, encargados de la protección civil en todos y cada uno de los municipios afectados.
En consecuencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha solicitado información a las autoridades correspondientes y con apoyo de personal de la oficina regional de este organismo nacional en esa entidad federativa, se encuentra levantando testimonios y practicando todo tipo de diligencias para la mejor integración del expediente de mérito.
Luego de agotar sus investigaciones, este Organismo nacional dará a conocer la determinación que conforme a derecho corresponda.