* En coordinación con elementos de seguridad pública municipal, atendieron dos reportes ciudadanos emitidos a través del 9-1-1 en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Oaxaca coadyuvó en la detención de tres personas por su presunta participación en el asalto a un conductor de taxi del sitio Monte Albán, sobre la calle Prolongación de Nuño del Mercado, en la capital del estado.
Tras recibir el reporte al 9-1-1, el personal del C5i dio aviso inmediato a las corporaciones de seguridad para implementar la búsqueda correspondiente. Durante el monitoreo a través del sistema de videovigilancia, se detectó a las personas con características similares, en el crucero de La Fundición.
De esta manera, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez arribaron al lugar y se entrevistaron con la parte afectada. Conforme al señalamiento, tres personas fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
En el segundo caso, colaboró para asegurar a un masculino, de 22 años de edad, presuntamente relacionado con el intento de robo de una motoneta de color negra con diseños azules, en la colonia Ampliación Siete Regiones, de la ciudad de Oaxaca.
Luego del reporte ciudadano emitido a través del 9-1-1, en el que se alertaba sobre la presencia de dos personas con actitud agresiva hacia un empleado en el exterior de un comercio ubicado en esta demarcación; elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez se trasladaron al sitio para la atención oportuna.
Como resultado de la intervención, se aseguró a una persona la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho y en estricto respeto a sus garantías individuales.
El C5i Oaxaca reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad para fortalecer la atención a los reportes ciudadanos, promover la cultura de la denuncia, además, contribuir la seguridad y tranquilidad de las y los oaxaqueños.
