Vecinos de la Agencia de Santa Rosa Panzacola solicitaron hoy al Ayuntamiento capitalino la regulación de los mototaxis en esa zona del poniente de la ciudad .
Rosa Julieta Bautista, representante de la Organización “Venustiano Carranza”, indicó que la base donde actualmente se encuentran los mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad no tienen permiso para estar en dicho lugar, por lo exigen su retiro inmediato.
En entrevista denunció que el líder de mototaxistas de la CNP, Juan Luis Martínez, ha expresado en múltiples ocasiones “a mi el gobierno me concede lo que quiero y no necesito ningún permiso para instalar la base a un costado del centro comercial de Santa Rosa”.
Dijo que existe indignación ya que por mucho tiempo colonos de Santa Rosa trataron de sacar un permiso para poner en circulación un sitio de mototaxis, pero a diferencia de los agremiados de la CNP, estos no tuvieron respuesta alguna, por lo que calificó al gobierno municipal de mentiroso y de beneficiar a algunos cuantos.
Bautista agregó que no van a permitir que dicha base regrese, debido a que ese grupo de motos son un peligro, debido a que son manejados a exceso de velocidad y por menores de edad.
Abundó que ellos no son de esa colonia, ya que pertenecen a Santa Rosa Lomas y que los colonos no quieren esos mototaxis, motivo por el se fueron a su base, pero el municipio los “solapa” y temen que se vuelvan a apropiar del lugar.
Demandó que ese servicio sea inspeccionado ya que circulan sin precaución, se imponen al trabajo del Comité de Vida Vecinal y agreden a los transeúntes.
En tanto, como último punto de la Sesión de Cabildo, que se realizó este miércoles, se acordó que este tema se tratara el próximo miércoles.