* Las naves de ambas instituciones realizaron descargas sobre el complejo de incendios de San Pablo Villa de Mitla y Villa Díaz Ordaz
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Helicópteros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se sumaron a los esfuerzos que las brigadas combatientes, personas comuneras y voluntarias realizan para controlar y liquidar el complejo de incendios forestales de San Pablo Villa de Mitla y Villa Díaz Ordaz, municipios de la región de Valles Centrales.
Este jueves las aeronaves efectuaron descargas para sofocar este siniestro que hasta el momento registra un avance del 100 por ciento en el control y 90 por ciento de liquidación.
Se trata de un helicóptero MI-17 de la Semar y otro de la Sedena que juntos llevaron a cabo 18 descargas en los dos frentes correspondientes a los parajes El Tlablero, Nopal y Llano Conejo.
Las aeronaves mantendrán su presencia en la entidad para continuar los trabajos de control y liquidación de las conflagraciones activas en el territorio oaxaqueño.
Cabe destacar que en las labores participan elementos de la Semar, Sedena, Comisión Estatal Forestal (Coesfo), guías comunitarios, Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).