Comunicado de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO)

A la sociedad en general:

La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) ha emprendido una lucha desde hace más de tres semanas en contra de las modificaciones a los artículos 3° y 73 constitucional los cuales atentan contra la educación pública, laica y gratuita.
Ante las recientes declaraciones emitidas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el C. Luis Ugartechea Begué en conjunto con la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), nos pronunciamos en contra de todo acto provocativo que incite a la violencia y anulación del derecho de manifestación sustentado en el artículo 9° de la constitución política que establece que “no se considera ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad”.

De igual manera señalamos la incompetencia del gobierno federal, estatal y municipal, así como de las instituciones correspondientes para estar resolviendo las demandas y conflictos sociales a través del diálogo, frente a este panorama nos vemos en la necesidad de recurrir a las acciones de protesta antes realizadas.
Lamentamos los sucesos acontecidos durante la movilización y a pesar de la manipulación de información que emiten los distintos medios de comunicación, este movimiento no dará paso atrás porque es una lucha del pueblo y para el pueblo.

“PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS”