* Abrió sus puertas para ofrecer sus servicios en hospedaje, balneario y campamento
* Trabaja en apego al semáforo epidemiológico en color amarillo que prevalece en Morelos y a los Protocolos de Seguridad Sanitaria de las Empresas
Ciudad de México.- Con la aplicación de medidas de seguridad sanitaria como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y medidas de sana distancia, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec reabrió sus puertas para recibir a la mitad de su aforo total.
En estricto apego al semáforo epidemiológico, que registra amarillo en el estado de Morelos, para el reinicio de operaciones se han instalado despachadores de gel en oficinas de hospedaje, en las recepciones de cada hotel, en salas de trabajo y auditorio; además, todo el personal del Centro Vacacional observa estrictamente las medidas sanitarias.
Para la recepción de vacacionistas, en cada acceso se les toma la temperatura, que no debe ser mayor a 37.5 grados, y se les informa que todos deberán portar cubrebocas. A la par de estas acciones, las habitaciones se sanitizan tanto al ingreso como a la salida de los visitantes.
En áreas abiertas, solo podrán permanecer grupos de no más de 10 personas.
Para la reapertura de las actividades del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, fue necesario el registro para la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria de las Empresas y obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales, instrumento con el que se informa a la población que se trata de un centro laboral comprometido con las medidas de seguridad sanitaria que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.
Es importante señalar que los usuarios de hoteles, cabañas, campamento y albercas deben usar cubrebocas de manera obligatoria, mantener la sana distancia, 1.5 metros con respecto de otras personas; lavarse las manos constantemente; estornudar o toser en la parte interior del codo; no tocarse ojos, nariz y boca, y antes de ingresar a la instalación, desinfectarse el calzado.
Todas estas medidas sanitarias se encuentran indicadas en carteles colocados en las diferentes áreas e instalaciones del Centro Vacacional.
Con la finalidad de fomentar la visita a este Centro Vacacional, los visitantes podrán gozar de un descuento del 30 por ciento en hospedaje y 50 por ciento en el balneario y campamento, en mayo y junio de este año. Esta promoción no es acumulable para otros descuentos.
El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, localizado en el municipio de Yautepec, Morelos, es un complejo turístico y de convenciones único en su género, y ofrece esparcimiento acuático y de descanso vacacional en sus hoteles, cabañas, balneario y campamento.
Su finalidad también es proporcionar espacios ideales para convenciones, reuniones de trabajo, exposiciones, ferias comerciales, eventos deportivos y sociales, en medio de un ambiente natural.
En esta época de pandemia, donde las medidas de seguridad sanitaria son de suma importancia en el ámbito turístico, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec se ha preparado para recibir a sus visitantes bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, señalización y sanitización de sus instalaciones.
Reservaciones en los teléfonos 800 6232323 opción 7-1 (lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas), 55-52382703 (línea directa desde la Ciudad de México) y 735-356 0101 o 735-356 0202 (lunes a domingo) o en el correo contacto.oaxtepec@imss.gob.mx