* El emblema nacional recorrió las principales calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y la sociedad fue partícipe de esta alegría y espíritu patriótico en un ambiente de paz y tranquilidad
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El fervor patrio se desbordó por las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, durante el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo en el marco del 214 aniversario de la Independencia de México.
Desde Palacio de Gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz, junto a la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como mandos militares, apreciaron el paso del emblema nacional que portaron diversos contingentes.
El mandatario estatal destacó la coordinación de las corporaciones de seguridad para la construcción de la paz y justicia de la entidad, con las que diariamente se estrechan lazos por el bienestar del pueblo oaxaqueño.
“De lunes a viernes realizamos las mesas de seguridad con las que creamos estrategias para solucionar las problemáticas que existen en las ocho regiones, por ello, agradecemos el papel tan importante que juegan en nuestra sociedad”, expresó.
En este acto que partió del Paseo Juárez El Llano y arribó al Zócalo capitalino, participaron cinco banderas de guerra, 10 banderas nacionales, 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 850 charros y civiles, 123 vehículos terrestres, dos aeronaves y nueve canes, sin ninguna novedad.
Durante más de una hora, cientos de personas disfrutaron de esta actividad que enaltece y refuerza los valores cívicos, y honra a los héroes de la patria.
Este Desfile Cívico Militar contó con la destacada participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, así como instituciones de seguridad pública, auxilio y rescate, asociaciones de charros e instituciones de diversos niveles académicos y profesionales.
De esta manera, la sociedad fue partícipe de esta alegría y espíritu patriótico en un ambiente de paz y tranquilidad.