* Escenificará programa con siete obras de su repertorio: “Deja”, “La silla” (Pas de deux a trois), “Bésame mucho”, “Misty”, “Amor”, “Sobre los techos de la Luna” y “El cascanueces (Acto II)”
* Con dos funciones se presentará a las 17:30 y 20:00 horas, el martes 5 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula y Toro”
Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Compañía Nacional de Danza (CND), codirigida artísticamente por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, serán parte de la edición 2023 del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, que busca conjugar la memoria histórica con la vitalidad de la expresión artística.
Movimientos neoclásicos y contemporáneos, percepciones coreográficas acerca del amor y un viaje al país de Azúcar, donde habitan extraordinarios y entrañables personajes, es la danza con la que participará la compañía de ballet en el FICH.
En esta ocasión, la CND participa con siete piezas de su acervo artístico: “Déjà” (Edgar Zendejas), “La silla” Pas de deux a trois (Carlos López), “Bésame mucho” (Yazmín Barragán), “Misty” (Irina Marcano), “Amor” (Jacqueline López), “Sobre los techos de la Luna” (Jaime Camarena) y “El cascanueces (Acto II)”, esta última con arreglos coreográficos de la compañía, basados en los originales de Lev Ivanov.
La cita es en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula y Toro” del Centro Histórico de Campeche, este martes 5 de diciembre a las 17:30 y 20:00 horas. Entrada libre.
El FICH, nombre con el que es conocido el festival, es un evento anual organizado en colaboración con diversas instituciones gubernamentales, organizaciones culturales y entidades privadas comprometidas con la promoción de la cultura y el arte, cuyo objetivo es unir tradición y modernidad, además de crear un ambiente único que promueva la convivencia y enriquecimiento artístico.
Para esta edición, la Compañía Nacional de Danza ha sido invitada a presentar dos funciones gratuitas para el público de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una colaboración con la que fortalece y afianza su compromiso social de llevar la danza a escenarios de otros estados de la República mexicana.