Víctor Chávez
MÉXICO, DF.- La lucha interna por la dirigencia nacional del PAN es la escena de la vieja guerra sucia del PRI en contra de la oposición de décadas pasadas, lamenta la diputada federal panista oaxaqueña, Eufrosina Cruz Mendoza.
“Se desvían recursos en Oaxaca para comprar conciencias por 10 láminas y cemento”, denuncia la legisladora indígena.
“Pareciese ser que estamos compitiendo con PRI en Oaxaca”, añade. “Pero estoy segura que la conciencia de los panistas no se va a vender con 10 láminas que están ofreciendo en la cuenca de Oaxaca”.
Seguidora de Ernesto Cordero, la diputada denuncia que los panistas “no se van a vender por una tonelada de cemento que están ofreciendo en la costa de Oaxaca; y sus operadores, Germán Martínez, que es el que anda casi viviendo más de 20 días en Oaxaca, aunque es diputado local de Puebla y que percibe un recurso, cuando su función es legislar y atender a las organizaciones que están exigiendo una audiencia con el gobernador de Puebla”.
También menciona “al funcionario Aldo de la Barrera, que está casi viviendo también en la costa de Oaxaca, que está ofreciendo una tonelada de cemento por voto y ahí es en donde exigimos al señor gobernador de Puebla que saque las manos, que saque las manos de este proceso interno, en Puebla y en Oaxaca”.
Advierte que “como oaxaqueña no voy a permitir que se venda el voto de los oaxaqueños; yo estoy segura que en los nueve estados donde, por instrucciones seguramente de Madero, están obedeciendo el señor gobernador de Puebla -Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo- nuestros panistas no van a ceder y que el 18 de mayo habrá voto de conciencia para una renovación a nuestra dirigencia nacional”.