Con los Libros de Texto Gratuitos el virus del comunismo recorre México

 Miguel Ángel Schultz

En el noticiero estelar Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre, comentó que “México está en peligro por un virus que se creía erradicado, el virus comunista”, al referirse a los nuevos libros de texto 2023-2024 de acuerdo a los principio pedagógicos  de la Nueva Escuela Mexicana, que implemente del gobierno de la 4 Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrado.

En tanto el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), mostrando su rostro fascista, demandó a los padres de familia  arranque las hojas de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024

En un mensaje en sus redes sociales el dirigente nacional panista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador frene la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para primaria y secundaria ya que estos  ideologizan a los niños.

Estos libros están destinados a la educación básica de acuerdo a los nuevos planes y programas de estudio 2022 y corresponden al ciclo escolar 2023-2024. Se calcula en unos 140 millones de ejemplares que serán editados para los grados de preescolar, primaria, secundaria  y telesecundaria.

En su locución Javier Alatorre también advirtió que la Secretaria de Educación Pública (SEP), no solo busca plantar ideas comunistas a los niños, sino lo peor, hay una guía para los maestros para convertirlos en esclavos sumisos de una “dictadura comunista”.

En la actualidad la titular de la SEP es Leticia Ramírez Amaya, que sustituyó a  Delfina Gómez Álvarez, el 25 de julio 2023;  ahora gobernadora electa del Estado de México. Ramírez Amaya ha sido colaboradora de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 23 años,  

 Asimismo fue  profesora por alrededor de 12 años; participado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 Entre otras cosas el conductor de TV Azteca a firmó que: “Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza, a la mediocridad y al odio”

“Los comunistas promueven en las Guías para los maestros el desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión; hasta a la familia. Se sienten empedrados y buscan generar violencia y resentimiento entre los mexicanos. Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza”

Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) es la responsable de los procesos de impresión de diversos materiales educativos, entre estos los Libros de Texto Gratuitos (LTG) de secundaria, telesecundaria y los textos de primaria en adaptación a macrotipo.

Asimismo debe coordinar la distribución de poco más de 150 millones de Libros de Texto Gratuitos que deben de llegar a las escuelas de todo el país, antes del inicio del ciclo escolar que se espera para el 28 de agosto.  

Sin embargo la jueza Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó la suspensión con el propósito de que la SEP revise la calidad del material incluido en los libros y fijó un plazo de 24 horas para que frene la impresión de los libros de texto.

No han sido padres de familia los que demandan la suspensión de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, sino la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que ha logrado  la suspensión temporalmente de los textos y ha conseguido que el litio llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Unión Nacional de Padres de Familia se precia de tener presencia en todo el pías con más de 100 años de existencia, “cuyo principal objetivo son las familias mexicanas y tengan un desarrollo a tener un desarrollo integral; que a una contribuye a la riqueza humana, cultural y social de nuestra patria”.

La postura frente a los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos  de estos segmentos conservadores de la sociedad reviven las campañas anticomunistas que hubo en México, a principios de década de los años 60s del siglo pasado durante la Guerra Fría emprendida por los gobierno de los países capitalistas liderados por los Estados Unidos contra la entonces Unión de Repúblicas Socialistas encabezada por Rusia.

En Oaxaca llegó la campaña e Cristianismo si comunismo no, fue  el eslogan con el que la Iglesia Católica combatió y enfrento hasta con violencia lo que consideraba a las personas comunistas, socialistas o anarquista.  

En las Iglesias Católicas le decían a los niños que asistían al recibir el catecismo  para hacer su primera comunión que si escuchaban repicar las campana para que sus padres acudieran ya que los comunistas querían quemar las iglesias.

En eso momento en Oaxaca se vivía las lucha de los ferrocarrileros que buscaban mejores condiciones de mica y de trabajo, dirigidos por Demetrio Vallejo, originario de Oaxaca  y cuyas protestas fueron aplastadas por el entonces gobierno de Adolfo López Mateos.

@MiguelAschultz

oaxacaentrelineas@gmail.com  

Recorre el mundo

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial