* Miles acompañaron al candidato de la esperanza
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Dirigentes nacionales, líderes parlamentarios y representantes de organizaciones políticas, sociales y productivas de Oaxaca se comprometieron a promover y defender el voto ciudadano el domingo 5 de junio, para consolidar un nuevo gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz y así acabar con la corrupción, las complicidades y la impunidad.
Durante el cierre masivo de campaña del abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a alcanzar una victoria electoral histórica, motivando a la unidad y participación de todas las y los oaxaqueños.
A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el pueblo oaxaqueño tendrá un gobernador humilde y honesto que cumplirá con sus compromisos porque será “un gobernador que viene desde abajo, que luchó, sufrió y dará garantías de que será el mejor representante que hasta ahora haya tenido Oaxaca”.
El ex gobernador de Zacatecas apeló a su experiencia en el cargo para recomendar al “candidato de la esperanza”, Jara Cruz, a rodearse de un equipo que cumpla con las expectativas de la población, que no recicle a los políticos y, en cambio, considere a los y las oaxaqueñas honestas que desean un cambio.
Por su parte, el candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP) emitió un mensaje sencillo pero contundente dirigido al pueblo de Oaxaca, con quién estableció un pacto para forjar juntos los cimientos de una nueva forma de hacer gobierno; honesto, austero y que tome decisiones de la mano del pueblo.
La nueva administración pública estatal, si el voto le favorece el próximo 5 de junio, estará conformada por hombres y mujeres oaxaqueñas que no residirán en Palacio de Gobierno, sino que, empezando por el gobernador, recorrerán permanentemente los 570 municipios para escuchar, conocer y atender las necesidades y problemáticas sociales de los pueblos y comunidades, afirmó.
“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio, así como caminamos 181 municipios, realizamos 196 asambleas, eventos y mítines durante esta campaña política. Una vez en el gobierno y gracias al voto que emitirán este 5 de junio, regresaré para escuchar y resolver las demandas más apremiantes de la población en las regiones”, aseguró.
Durante el último día de campaña, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” visitó los municipios de Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, donde miles de ciudadanos se reunieron para reiterar su voto en la jornada electoral del próximo domingo.