* Continúa equipamiento a las fuerzas policiales de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 20-dic-2014.- El Curso de Formación Inicial para Policía Auxiliar concluyó exitosamente este sábado, con lo que dicha corporación fortalece la premisa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de que Oaxaca cuente con cuerpos de seguridad mejor preparados y comprometidos con su labor.
La Academia Interna de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), preparó a los aspirantes fortaleciendo sus habilidades estratégicas y de proximidad social, de acuerdo al modelo que es impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que preside Alberto Esteva Salinas.
El titular de la PABIC, Eduardo Martínez Olivera, dijo que lo anterior aunado al fortalecimiento físico y estratégico, al igual que a su complemento mediante la inducción en técnicas e instrumentos actualizados para la protección y vigilancia.
Durante el presente curso, los ahora policías auxiliares, reforzaron sus conocimientos a través de la impartición de materias como manejo de situaciones de crisis, uso racional de la fuerza, ética policial y relaciones humanas y seguridad intramuros y perimetral.
Dichas acciones, son impulsadas por la SSPO con la finalidad de mejorar los servicios ofrecidos por las y los integrantes de las fuerzas policiales, a la ciudadanía oaxaqueña.
* Continúa equipamiento a las fuerzas policiales de Oaxaca
Por quinta ocasión consecutiva durante el mes de diciembre, el gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, hace patente su compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de las y los uniformados dedicados al resguardo de la paz y tranquilidad del Estado, mediante la dotación de uniformes.
Entregados este mediodía a la SSPO, la más reciente dotación constó de 200 pantalones, 620 mangas impermeables, mil gorras, mil pares de botas y 500 chamarras, con lo que se beneficiará y reforzará la labor de las y los integrantes de la Policía Estatal.
Dichos aditamentos cumplen con los estándares de calidad marcados por la Federación, con el fin de facilitar la realización de un mejor trabajo en favor de la ciudadanía.