
Durante la clausura del Encuentro Internacional de Ciudades Seguras para las Mujeres, enfatizó que el Gobierno capitalino implementa políticas públicas, programas y acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres para asegurar su participación en la esfera pública y privada.
Agradeció a las organizaciones de la sociedad civil su participación en el encuentro porque aseguró que “el movimiento feminista ha ido de la mano en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria para las mujeres”.
En su oportunidad, la presidenta de la Colectiva Ciudad y Género AC, Angélica Nadurille Álvarez, refirió que la seguridad es un derecho inherente de las mujeres y lo deben hacer exigible.
La noche de este viernes se realizó la marcha denominada “De día y de noche la Ciudad también es nuestra”, convocada por la sociedad civil, como un acto simbólico con el fin de visibilizar el derecho de las mujeres a transitar y disfrutar los espacios públicos libres de violencia a cualquier hora del día.
El contingente partió del Club de Periodistas de México, pasando por la calle de Madero hacia el Zócalo capitalino donde finalizó el acto con un concierto y recital de poesía.
