Ciudad de México.- Durante la reunión anual de la Alianza México-Canadá 2020, ocho grupos de trabajo compuestos por representantes de los sectores público y privado evaluaron el progreso y establecieron el camino a seguir para ambos países en la agroindustria; cultura y creatividad; energía; medioambiente; bosques; capital humano; minería y en comercio, inversión e innovación.
Desde 2004, la reunión anual de la Alianza México-Canadá es el mecanismo clave en materia de cooperación bilateral entre ambos países. En esta ocasión la reunión de manera virtual se llevó a cabo este jueves con éxito.
La Alianza es coordinada por funcionarios públicos de alto nivel del Ministerio de Asuntos Mundiales Canadá y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Los grupos de trabajo no son fijos: la Alianza facilita y tiene previstos los cambios de prioridades dentro de los grupos, así como la eliminación progresiva o la creación de nuevos grupos para así responder a las necesidades y prioridades de ambos países de manera flexible.
Este año, las reuniones de la Alianza hicieron particular énfasis en la igualdad de género, tema prioritario para ambos países, además, se habló sobre las maneras en que Canadá y México pueden trabajar en conjunto para superar la crisis generada por el Covid-19 y fortalecer su cooperación en asuntos trilaterales para contribuir a la prosperidad y al bienestar de América del Norte como región.