* Inician procedimiento administrativo correspondiente con base en los hechos y omisiones observados
* Determinarán las medidas de urgente aplicación y/o correctivas y las sanciones que procedan
Oaxaca, Oax.- La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) levantó un acta de inspección e inició el procedimiento administrativo correspondiente, luego de verificar el nivel de contaminación provocado por el hundimiento de una monoboya de Petróleos Mexicanos (Pemex), en playas de Salina Cruz, Oaxaca.
La Delegada de la PROFEPA en Oaxaca, Laura Aguilar Chagoya, dijo que el pasado lunes 20 de agosto iniciaron un recorrido y una visita de inspección en materia industrial en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal, ubicada en dicha localidad.
La diligencia abarcó las playas aledañas a esas instalaciones como son: Salinas del Marqués, Brasil, Brasilito, Azul, Punta Conejo, La Escondida o Guelaguichi, Playa Cangrejo y Chipehua, mismas que resultaron impactadas por el derrame.
“Este 22 de agosto, personal de la PROFEPA concluye la visita de inspección con el cierre del acta de inspección levantada al efecto, y con ello iniciaremos el procedimiento administrativo correspondiente con base en los hechos y omisiones observados, a fin de determinar las medidas de urgente aplicación y/o correctivas y las sanciones que procedan”, apuntó.
Aguilar Chagoya indicó además que este miércoles personal de la PROFEPA inició un recorrido y una visita de inspección en materia de vida silvestre, con el objeto de verificar la afectación a los recursos naturales de la zona.
La Delegada de la PROFEPA en Oaxaca comentó que con estas acciones, la Profepa busca hacer cumplir la normatividad ambiental, para frenar el deterioro del medio ambiente en la entidad.