Once jóvenes sordomudos concluyeron su primaria y secundaria a través del programa “Aprender no tiene límites”, que lleva a cabo el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).
Durante la entrega de certificados, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, felicitó a los jóvenes egresados por su tenacidad y esfuerzo para aprender y concluir su preparación educativa, sin importar su discapacidad, pues con ello “dan un paso más y se abren a un mundo de posibilidades”.
Destacó la importancia de llevar a cabo programas como “Aprender sin límites” y “Si quiero, yo puedo” pues con ellos, los alfabetizados superan retos y nos demuestran que para aprender no hay edad ni obstáculos como su discapacidad sino por el contrario, esto les da fuerza y coraje para salir adelante.
A su vz, el director general del IEEA, Cipriano Flores Cruz, comentó que se han entregado más de 166 mil certificados de primaria y secundaria durante la actual administración y se han instalado 100 plazas comunitarias en diversas regiones, las cuales cuentan con computadoras equipadas con un software especial para personas con discapacidad visual o auditiva.
Lo anterior beneficia a los oaxaqueños de escasos recursos, pues hoy en día se han capacitado a más de 120 mil personas en el manejo de la computadora, lo cual resulta indispensable para incorporarse al mercado laboral.