* El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reúne con la organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado, que aglutina a medio millar de taxistas
* Trabajadores del volante externan su compromiso de construir un estado más armónico y seguro
Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso de mantener una política de puertas abiertas para sumar esfuerzos que permita avanzar en la regularización del transporte, a fin de mejorar las condiciones sociales de los trabajadores del servicio público concesionado.
Durante una reunión con integrantes de la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE), encabezada por Ricardo Villanueva Saturno, en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, escuchó la problemática que aqueja a los trabajadores del volante.
Ante el secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estéfan Garfias y el director de Transito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales, expresó el apoyo de su administración a todas las organizaciones de transportistas de estado, siempre y cuando se conduzcan en el marco de Ley, evitando trasgredir el orden y afectar la economía de la entidad.
“Ante cualquier dificultad y problemas que existan en el sector del transporte o en cualquier otro tema, tenemos que saber que primero está Oaxaca y la defensa de nuestra convivencia pacífica”, señaló.
Destacó que el Gobierno de Oaxaca ha establecido como prioridad crear una Ley de Transporte que atienda de fondo los retos y desafíos que enfrenta el estado de Oaxaca en esta materia y para lo cual se ha venido trabajando con el Congreso del Estado.
Ante las peticiones planteadas por taxistas agremiados a la TACOE –que aglutina a medio millar de taxistas de 12 sitios de la capital-, Cué Monteagudo anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar que la operación del servicio de transporte concesionado transcurra de acuerdo a las disposiciones normativas aplicables.
“Con el apoyo de ustedes vamos a implementar una estrategia de vigilancia que nos permita garantizar el orden y la sana convivencia en el estado, además de fortalecer la dinámica económica y que todos podamos trabajar en paz”, aseguró.
Cué Monteagudo escuchó los planteamientos de los trabajadores del volante, quienes solicitaron apoyos para financiamientos en la compra de vehículos y proyectos productivos, así como la incorporación de los trabajadores del volante al Programa Bienestar.
En este sentido, el mandatario manifestó su compromiso de establecer una mesa de trabajo en los próximos días, a fin de encauzar las solicitudes de los transportistas y avanzar en la solución a sus demandas, en el marco de las capacidades del gobierno estatal.
Luego de agradecer al gobernador otorgarles alternativas que son favorables para el sector transportista y para el proceso de la economía en el estado, integrantes de la TACOE externaron su desacuerdo con las movilizaciones y bloqueos que afectan al sector transportista, pues “los taxistas también somos prestadores de servicios y nos vemos beneficiados con el turismo, y quienes atenten contra el turismo atentan contra nosotros”.
Externaron su disposición de contribuir al trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la regularizar el sistema del transporte y garantizar que todas las unidades cumplan con lo que marca la norma y así construir un mejor panorama de desarrollo para Oaxaca.
Cabe señalar que TACOE aglutina a los sitios de taxis Aldama, ADO, 5 de Febrero, Revolución, Mayordomo, Oaxaca, Colonial, Libertad, Victoria, Misión de los Ángeles y Nuevo Milenio.