* Una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos: Fiscalía
* Coadyuva DIF-Oaxaca en investigación de doble homicidio de menores en Juchitán
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador Salomón Jara Cruz condenó enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones luego del hallazgo de una niña y un niño sin vida.
A través de sus redes sociales, recalcó que “defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro Gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.
Aseveró que su Gobierno hará todo lo que esté al alcance de sus facultades constitucionales para que se esclarezcan estos lamentables hechos, al tiempo que conminó a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones, para dar con el o los responsables y castigarlos con todo el peso de la Ley.
Jara Cruz indicó que las instituciones estatales se mantendrán en contacto permanente con la Fiscalía para colaborar en todo lo necesario y lograr el esclarecimiento y castigo al o los responsables del doble homicidio.
* Una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos: Fiscalía
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que inició las investigaciones luego del hallazgo de una niña y un niño sin vida, la mañana de este sábado a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
La FGEO desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias, y actualmente, una persona se encuentra detenida y declarando en relación a los hechos.
La Fiscalía reafirma su compromiso de realizar una investigación objetiva y diligente que permita dar con el o los responsables de este lamentable hecho.
* Coadyuva DIF-Oaxaca en investigación de doble homicidio de menores en Juchitán
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca condenó la muerte de dos menores de edad en la región del Istmo de Tehuantepec, y en el ámbito de su competencia, inició acciones para contribuir a esclarecer el hecho y lograr el castigo contra el o los responsables.
El organismo, a través de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, mediante el cual solicita a esta instancia municipal con sede en Juchitán de Zaragoza, intervenir en un trabajo colaborativo para agilizar las investigaciones.
Asimismo, por medio de la Prodennao, solicitó a la FGEO, la realización de una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio, y aplicar todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables de este delito que lastima profundamente a las y los oaxaqueños.
Mediante la Prodennao, el DIF Oaxaca cuenta entre sus facultades legales proteger y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que continuará vigilante para contribuir a la seguridad de los menores de edad en las ocho regiones del estado.