Oaxaca, Oax.- El Diputado por el Distrito VIII-San Pedro Pochutla, Isaac Rodríguez Soto, confió en el actuar de las autoridades para dar una pronta solución a hechos que afectan directamente a la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, por los actos de violencia registrados este viernes a las afueras del Hotel Misión de los Ángeles de esta capital, que dejó una persona herida.
En un comunicado condenó enérgicamente los actos de agresión en contra de ciudadanos del municipio de Santa María Huatulco, quienes se manifestaban en el pleno uso y ejercicio de sus derechos políticos.
El legislador externó su solidaridad con los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sufrieron daños físicos y psicológicos durante los actos de protesta realizados en el seno del pleno del Consejo Estatal de dicho instituto político.
Como Diputado del Distrito VIII vigilaré en coordinación con las autoridades puntualmente las investigaciones pertinentes para responsabilizar a los agresores que dañaron a los ciudadanos de Santa María Huatulco quienes defienden sus derechos políticos y se encuentran en pleno ejercicio de los mismos.
Rodríguez Soto responsabilizó de estos hechos al arquitecto Raymundo Carmona Laredo, quien de la misma forma busca desestabilizar varios municipios del Distrito costeño que representa, generando actos que violentan a nuestros ciudadanos.
Luego de señalar que respeta al PRD como instituto político y que velará por la defensa y fortalecimiento de la coalición “Unidos por el Desarrollo” en Oaxaca, expresó su sincero apoyo al ciudadano Víctor Guardado, originario de Santa María Huatulco, quien resulto herido en dichos actos de violencia ocurridos este 24 de mayo.