* Dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta
* El Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con las familias de las víctimas proporcionando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes
Ciudad de México.- Tras el lamentable accidente en el que un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, el Consulado de México en Nueva Orleans activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas -dos de ellas menores de edad-; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta. Personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes.
Asimismo, personal diplomático verifica el número total de personas que viajaban en el autobús para determinar quiénes son de nacionalidad mexicana. Funcionarios se trasladaron a Vicksburg y Jackson, Mississippi, para asistir a los hospitales donde se encuentran las personas heridas y continuar las entrevistas.
El Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para obtener información detallada del siniestro. La causa del accidente está bajo investigación y se prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.
La SRE lamenta el fallecimiento de las cuatro personas mexicanas y transmite sus condolencias a las familias afectadas.
La Cancillería, a través del Consulado de México en Nueva Orleans y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá brindando asistencia y protección consular a las familias de las víctimas.