La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEO) confirmó a través del director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Fernando Monreal Leyva, que este sábado, entre las 3 y 4 de la tarde localizaron abandonados cuatro vehículos en Acapulco, donde se transportaban 22 turistas, por lo que se inicio la averiguación previa TAB/3A/AM/TUR/II/0264/2010.
Un testigo dijo haber presenciado a distancia de 100 metros, el momento en que dos de sus compañeros fueron interceptados por un grupo armado, frente a la iglesia del fraccionamiento Costa Azul, a un costado de la glorieta de Cristóbal Colón, a 300 metros de la avenida Costera.
Informó que él y sus compañeros llegaron al puerto para vacacionar el 30 de septiembre, aproximadamente a las 17 horas, y mientras se encontraban buscando hospedaje, sus compañeros fueron privados de su libertad.
Precisó se transportaban desde el estado de Michoacán en cuatro autos; un Jetta, marca volkswagen color rojo; una camioneta Ford, tipo Windstar color dorado; una camioneta Chrysler tipo Voyager color azul y un Pointer color gris, todos con placas de Michoacán.
El grupo de turistas michoacanos los integraban 22 personas, de las cuales fueron levantadas 20, mientras dos denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, el jueves 30 por la noche, pero ahora no han podido ser localizadas esos dos, por lo que hasta ahora nada se sabe del destino de los 22 paseantes.