* Se realizó una ceremonia en el Monumento a la Revolución
México, DF.- Con una ceremonia y la colocación de una ofrenda floral, las secretarías de Desarrollo Social (SDSDF) y de Cultura del Distrito Federal se recordó al revolucionario Francisco Villa, el “Centauro del Norte”, en su 89 Aniversario Luctuoso.
Los titulares de la SDSDF y de Cultura, Jesús Valdés Peña y Nina Serratos Zavala, respectivamente, encabezaron la ceremonia luctuosa realizada en el Monumento a la Revolución, con la presencia de miembros de la familia Villa.
Al recordar los ideales de justicia y libertad por los que luchó Francisco Villa, Valdés Peña consideró “un honor estar aquí con los familiares de Villa para recordar a Doroteo Arango, que un día como hoy fue asesinado por quienes él decía, eran sus aliados”.
Al término de la ceremonia, se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el mausoleo de Francisco Villa, donde también se encuentran los restos de los ilustres Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y el general Lázaro Cárdenas del Río.
A la ceremonia asistió José de la Rosa Herrera, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura; María Elena Arellano Castillo, representante del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y el historiador del ‘villismo’ en Chihuahua, Rubén Osorio.
En representación de la familia Villa asistió la profesora Beatriz Villa Córdova; el licenciado Francisco Villa y Betancourt; el biólogo Agustín Villa Córdova; el licenciado Francisco Ignacio Villa Betancourt; el antropólogo Tomás Villa Córdova; el ingeniero Daniel Villa Córdova, entre otros.
La Banda de Música de la Secretaría de Cultura y el Coro de la Ciudad de México fueron los encargados del acompañamiento musical.