Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El takwondoin William de Jesús Arroyo Reyes se consagra como uno de los mejores atletas en la historia del deporte oaxaqueño al conseguir la primera medalla de oro para México y para Oaxaca en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se celebran en Chile.
El atleta originario de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, se subió a lo más alto del podio tras imponerse en la final al nicaragüense Elian Ortega con una puntuación de 7.850 en la modalidad individual varonil en Taekwondo Poomsae.
Junto a su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, el tricampeón mundial le ha dado a Oaxaca más de 20 preseas doradas en la Olimpiada Nacional, y ha continuado su exitosa trayectoria en justas internacionales consagrándose como uno de los mejores exponentes del taekwondo.
El deportista oaxaqueño se encuentra representando a México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevan a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.
Cabe destacar que el atleta, quien ha sido tres veces campeón mundial en su especialidad, obtuvo su pase luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Arroyo Reyes es considerado un ícono del deporte oaxaqueño por las 23 medallas de oro que le ha dado al estado en la Olimpiada Nacional, y las tres veces que ha sido nominado Premio Estatal del Deporte.