Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará el diálogo con el Sindicato 3 de Marzo siempre y cuando se efectúe dentro del marco de la ley, señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Luego de señalar que el Sindicato tiene dos supuestos interlocutores: Miguel Ángel Schultz y Rosendo Ramírez, para negociar sus peticiones, afirmó que sólo se negociará con personas que cuenten con nombramientos oficiales de la Junta de Arbitraje Municipal, además de tener como prioridad el progreso de las y los trabajadores.
Indicó que en días pasados la Dirección General de Servicios a la Comunidad, a cargo de Gerardo Rivera Martínez, inició acciones de mantenimiento y rehabilitación de las áreas de trabajo, con el fin de dignificar los espacios y facilitar las labores de las personas que integran la agrupación; las obras forman parte de los acuerdos con el Sindicato.
Asimismo, dijo que en caso de que existieran irregularidades en dicha dependencia municipal, se investigará a fondo y se tomarán medidas pertinentes para su buen funcionamiento.
Puntualizó que Rafael Orvañanos Corres, director jurídico, y Domingo Ramón González Olivera, director de administración, han realizado recorridos a las diversas áreas para detectar las necesidades y se ha programado una agenda de trabajo, la cual se respetará para darle cumplimiento a los acuerdos entre el Ayuntamiento capitalino y el Sindicato 3 de Marzo.