Oaxaca, Oax., 08-ene-2016.- A fin de hacer posible un Oaxaca libre de accidentes, la Policía Vial del Estado mantiene la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de esta capital y la zona conurbada, y durante las últimas horas fueron arrestados seis conductores en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que el dispositivo fue implementado durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de viernes, por al menos 24 integrantes de la dependencia entre los que destacan los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA).
En la intervención fueron aplicadas 13 pruebas de alcoholemia de las que seis reflejaron niveles de alcohol en la sangre superiores a los permitidos, por los que los conductores de cuatro automóviles, una camioneta y una motocicleta fueron asegurados y sancionados de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente que marca 24 horas de arresto inconmutable.
Para ello, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado.