Ciudad de México.- Derivado de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días en los estados de Baja California, Baja California Sur y Guerrero, soldados del Ejército Mexicano continúan apoyando a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E.
En el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur, entregaron a las autoridades civiles seis refugios temporales, en los que se encuentran albergadas 700 personas, así como apoyaron en la entrega de despensas.
Con la participación de 30 elementos castrenses y autoridades de protección civil se continúan atendiendo dos refugios temporales establecidos en la Escuela Primaria Héroes de 1847 en Cabo San Lucas y otro en la Escuela Primaria Encarnación en San José del Cabo, en donde se encuentran albergadas unas 150 personas.
En Baja California se destaca el apoyo del personal militar a una mujer que se encontraba en labor de parto de alto riesgo, quien fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital de la ciudad de Guerrero Negro, además proporcionaron a 19 transportistas que se encuentran varados comida caliente para mitigar su hambre.
Por otra parte, en Arcelia, Guerrero los militares llevaron a cabo el retiro de tierra, piedras y ramas sobre los tramos carreteros Palos Altos–Almoloya y Teloloapan–Arcelia afectados por deslaves, habilitando el paso del tránsito vehicular.