A través de puentes aéreos se sigue apoyando a poblaciones como Santa María Temaxcala, Yalalag, Camotlán y Yatzona, en la Sierra Norte, así como a San Lorenzo Pápalo y otras poblaciones de las sierras Mazateca y Cuicateca que continúan incomunicadas vía terrestre por los derrumbes provocados por las lluvias.
El jefe de Logística del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Luis Zárate Carballido, explicó que con helicópteros de la Secretaría de Marina y del Gobierno del Estado se continúa llevando víveres y otros apoyos a localidades de la Sierra Norte y de la Cañada que aún continúan incomunicadas.
El funcionario señaló además que la presencia del Frente Frío número 4 provocará descenso en la temperatura y lluvias ligeras intermitentes en zonas serranas de la Cuenca del Papaloapan, sierras Norte y Mixe y efectos de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, disminución en las temperaturas al amanecer sobre la Mixteca, Cañada y Valles Centrales. En tanto, se pronostica “Mar de Fondo”, presentando oleaje elevado en toda la zona costera.
Por ello, recomendó a la población mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita el instituto, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas, así como a quienes viven en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.
La misma recomendación la hizo a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.