* La velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores
México, DF.- Para este viernes continuará el tiempo fresco por la mañana, caluroso con nubosidad dispersa durante el día, sin embargo se prevé incremento de nubosidad por la tarde y noche con probables lluvias ligeras y algunas moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
La dependencia capitalina detalló que temperatura máxima para hoy será de 23 a 25 grados centígrados con vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora y probables rachas superiores, la probabilidad de lluvia es de 60 por ciento.
Asimismo continúa la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, ocasionando ambiente fresco por la mañana y noche, caluroso con nubosidad dispersa durante el día, por la tarde incrementó de nubosidad con probables lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en el Norte, Noreste y Centro de la República Mexicana y de mayor intensidad en el Sur, Sureste y Costas del Océano Pacífico.
Estas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad localizada al Sur de las Costas de Guerrero en el Océano Pacífico, y un Sistema de Baja Presión localizado en el Mar Caribe, estos sistemas tiene la posibilidad de intensificarse a Depresión Tropical en las próximas horas.
La Depresión Tropical “ALETTA”, a las 4:30 hrs de hoy se localizó a 1090 al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, se desplaza hacia el Noroeste a seis kilómetros, sin afectar al Territorio Nacional.
Este dato te interesa…
El Sistema de Transporte Colectivo Metro recuerda a la ciudadanía que el horario de servicio de los fines de semana es de 06:00 a 24:00 horas los sábados y de 07:00 a 24:00 horas los domingos y días festivos. Durante la semana laboral, el Metro da servicio de 5:00 a 24:00 horas.
Se recomienda tomar precauciones al respecto así como comprar los boletos de viaje o recargar la tarjeta inteligente con anticipación en las 175 estaciones de la red para evitar retrasos.