Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan sus movilizaciones en protesta por las reformas educativa y laboral, y este martes tomaron las oficinas de Ciudad Administrativa y la dirección de Tránsito del Estado.
En un comunicado repartido a la población en general, los maestros de la sección 22 de la región Valles Centrales aclaran que los maestros no están en contra de la evaluación, siempre y cuando este apegada a la realidad y las condiciones donde se labora, que sea integral y que con sus resultados se atiendan las necesidades reales de la educación.
Sin embargo, señalan que “la mal llamada reforma educativa aprobada por los diputados y senadores, así como una veintena de congresos estatales, no es una reforma educativa porque no habla de pedagogía ni didáctica, si no es una reforma laboral disfrazada de educativa, que sirve de experimento para después aplicar el modelo a otros sectores de trabajadores que no fueron incluidos en la anterior reforma a la Ley Federal del Trabajo”.
Además, la intención es que a partir de dicha modificación constitucional entren empresas a tomar el control de las escuelas, mediante subsidios convenidos, así el Estado se desentendería de su responsabilidad privatizando la educación, que perdería su carácter de gratuita y laica”, señalan en el documento.
En Ciudad Administrativa, los profesores bloquearon todos los accesos, por lo que trabajadores de las diversas dependencias que laboran en los ocho edificios desalojaron el inmueble. También tomaron las oficinas de la Dirección de Tránsito del Estado, ubicadas sobre avenida Ferrocarril.