* Un nuevo impulso de aire ártico refuerza las condiciones invernales en el estado
* Serán probables algunas lluvias y lloviznas en especial en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón y norte del Istmo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las condiciones invernales en el estado de Oaxaca se han reforzado debido a un impulso de aire ártico sobre el sistema de alta presión que permanecía, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo largo del día serán probables algunas lluvias y lloviznas, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón y el norte del Istmo.
Las temperaturas máximas no sufrirán cambios, mientras las mínimas tendrán un ligero descenso que ocasionará una sensación de ambiente muy frío en elevaciones mayores a mil 850 metros como en las regiones de la Mixteca, Sierra de Juárez y la Sierra Sur. Asimismo, se pueden generar heladas débiles en serranías.
Por otro lado, predominarán los vientos fuertes del norte con rachas de viento intensos en el tramo La Venta-La Ventosa en el oriente del Istmo, así como oleaje elevado, mar picado y mareas fuertes en el Golfo de Tehuantepec con tendencia a disminuir a partir del sábado.
La llegada de un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana se podría dar a partir del próximo lunes.
La dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax