Continuará presencia de nubosidad en gran parte del estado, con presencia de lluvias en las sierras

* Se prevé ambiente caluroso con periodos de bochorno en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este martes, se mantendrá la inestabilidad provocada por el flujo de humedad de la Vaguada Monzónica hacia el interior de la entidad, en combinación con el paso de la Onda Tropical número 2, lo que desarrollará nubosidad baja y media en gran parte de Oaxaca.

Como consecuencia de estas condiciones, se prevén lluvias generalizadas de intensidad variable, con probables tormentas puntuales fuertes (chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento).

Además, se presentarán áreas de niebla muy densa al amanecer en la Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón que pueden reducir la visibilidad horizontal.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso con periodos de bochorno en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Ante la presencia de lluvias y tormentas, se pide a la población estar atenta por el posible aumento rápido en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, anegaciones en lugares urbanos por insuficiencia de drenaje y ráfagas de viento al paso de la lluvia.

La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial